Sistema de certificaciones y consultas digitales
Verificacion de certificaciones
Consulta al Impuesto de Personas Jurdicas
Sistema de Garantías Mobiliarias
Otros servicios en línea
|/js/Menu.htm
Banco de Costa Rica

 

Información  General

 

Objetivo o Finalidad

 

El Registro de Personas Jurídicas tiene como fin la inscripción y publicidad de ciertos actos y contratos relacionados con la existencia, vigencia y representación de diferentes clases de personas jurídicas, así como de ciertos actos y afectaciones relativos a personas físicas; todo esto, con el objeto de dar seguridad jurídica a la sociedad.

 

Servicios

 

En este registro se inscriben: empresas individuales de responsabilidad limitada, sociedades en nombre colectivo, sociedades en comandita, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas; sociedades reguladas por leyes especiales, bolsa de valores, puestos de bolsa, sociedades de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, centrales de valores, sociedades de compensación y liquidación, sociedades calificadoras de riesgo, sociedades operadoras de fondos de pensiones complementarias, empresas financieras de carácter no bancario, bancos privados, sociedades anónimas laborales, sociedades comercializadoras de seguros y sociedades anónimas deportivas.

 

Inscripción de fundaciones; sociedades de actividades profesionales; asociaciones civiles y deportivas. Inscripción de reformas a las personas jurídicas indicadas; también inscripción de poderes, otorgados por personas físicas; conferidos por sociedades nacionales; otorgados en el extranjero y conferidos por sociedades extranjeras; apertura de sucursales de empresas extranjeras.

 

Asimismo, se inscribe la insolvencia; insania; tutoría; albaceazgos; corredores jurados; reserva de nombre y además, fiscalización de asociaciones civiles; así como consulta de la información en el sistema automatizado y en el tradicional de tomos.

                                                             

 

Cobro Impuesto a Sociedades Período 2015 (Descargar Información)

 

 

Constitución de Sociedades Mediante sitio Crear Empresa (Enlace al sitio)

 

 

Infórmese sobre cobro

de impuesto a personas jurídicas

 

Más información aquí

 

 

 Aviso PJ Crearempresa

 

Ver reglamento

 

Más información aquí

 

Consulte aquí la lista de sociedades,

publicada en La Gaceta para disolución,

en aplicación del artículo 6 de la Ley 9024.

 

A partir de la publicación,

el interesado tiene 30 días hábiles

para ejercer su oposición en Sede Judicial.

Toda información debe ser corroborada en La Gaceta

y el Alcance correspondiente.

 

 

Método para consulta:

 

La forma más sencilla de ubicar una sociedad, es utilizando la tecla "BUSCAR" y digitando el número de consecutivo de la cédula jurídica.

 

No es necesario indicar los números correspondientes a tipo de entidad, a saber 3-101- 3-012- etc. sólo el consecutivo.

 

Cuando el consecutivo tenga menos de 6 dígitos, no debe digitarse ceros a la izquierda,  únicamente el número que lo compone. Eje: 3-101-001234 (solo debe digitarse 1234).

 

 

 

|/js/REGISTRO_menu.htm