Sistema de certificaciones y consultas digitales
Verificacion de certificaciones
Consulta al Impuesto de Personas Jurdicas
Sistema de Garantías Mobiliarias
Otros servicios en línea
|/js/Menu.htm

Objetivo o Finalidad

 

El Registro de la Propiedad Industrial es la autoridad administrativa, adscrita al Registro Nacional, responsable de la inscripción y el registro de los derechos en materia de Propiedad Industrial.

 

Servicios

 

A su cargo tiene la inscripción de todo lo relacionado con marcas de ganado, patentes de invención, dibujos, modelos industriales, modelos de utilidad, nombres comerciales, marcas comerciales, expresiones o señales de publicidad comerciales, y otros signos distintivos.

 

 

El Registro de Propiedad Industrial informa que, a partir del lunes 3 de diciembre de 2018, la Oficina de Patentes en su condición de Oficina Receptora del PCT, aceptará la presentación electrónica de solicitudes internacionales a través de ePCT-Filing.

 

Información adicional en: https://www.wipo.int/pct/es/

 

 

 

Información:

 

A partir del 22 de octubre de 2018, se ponen a disposición las herramientas de búsqueda TMview y DesignView, que permiten al usuario consultar datos de marcas y diseños industriales.

 

Con incorporación del Registro de la Propiedad Industrial a las plataformas de TMview y DesignView, se suman la información de bases de datos de 68 oficinas nacionales de PI.

 

Con la adición de más de 275,000 marcas registradas en Costa Rica TMview proporciona información y acceso a más de 51,9 millones de marcas en total. Por su parte, el DesignView contiene más de 14,1 millones de diseños industriales, incluidos más de 1700 de nuestra base de datos.

 

 

Conozca más en: 

 

https://www.tmdn.org/network/

 

https://ipkey.eu/en

 

 

 

Más información aquí

 

Más información aquí

 

 

 

Aviso:

 

Como resultado del proyecto IP Key Latinoamérica dirigido por la Comisión Europea y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), a partir del día 30 de julio de 2018, la Oficina de Marcas y otros Signos Distintivos del Registro de la Propiedad Industrial de Costa Rica (RNPCR)

 ha decidido implementar la lista de bienes y servicios de la base de datos armonizada (HDB por sus siglas en inglés) en TMclass.

 

TMclass brinda a los usuarios la oportunidad de buscar, traducir y clasificar más de 58.000 conceptos (productos y servicios) armonizados entre 30 oficinas de PI.

 

Conozca más en: 

www.tmdn.org

www.ipkey.eu

 

 

Registro de la Propiedad Industrial pone a disposición de los usuarios la herramienta TMclass, la cual permite al usuario establecer la clase del producto o servicio que desea proteger su marca, por medio de una base de datos armonizada (HDB).

 

Costa Rica, Honduras, El Salvador y Uruguay se unen a las herramientas emblemáticas (Flagship tools).


A partir del 30 de julio de 2018, la Dirección Nacional de Propiedad Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay (DNPI) puso sus datos de marca y diseño a disposición de las herramientas de búsqueda TMview y DesignView.


Asimismo, el 30 de julio de 2018, la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH) puso sus datos de diseño a disposición de DesignView.


Igualmente, el 30 de julio de 2018 DNPI y el Centro Nacional de Registro de El Salvador (CNR) se unen a TMclass con la última versión de la clasificación de Niza.


Además, el 30 de julio de 2018, el Registro Nacional de la República de Costa Rica (RNPCR) decidió utilizar la lista de productos y servicios de la base de datos armonizada (HDB) en TMclass.


Con DNPI a bordo TMview ahora contiene datos de 67 oficinas participantes y con DNPI y DIGEPIH uniéndose a DesignView esta herramienta ahora ofrece datos de 67 oficinas.


La última incorporación de DNPI, CNR y RNPCR en TMclass eleva a 70 la cantidad total de oficinas IP nacionales y regionales en la herramienta.


Del mismo modo, con la decisión de la RNPCR de utilizar HDB, ahora hay 3 oficinas de PI no pertenecientes a la UE que utilizan y aceptan términos de esta base de datos.


Con la adición de más de 325,000 marcas de DNPI, TMview proporciona información y acceso a más de 51,1 millones de marcas en total. Designview contiene más de 13,9 millones de diseños, incluidos más de 1200 diseños de DNPI y más de 400 de DIGEPIH.


Desde la presentación de TMview el 13 de abril de 2010, la herramienta ha servido a más de 44,9 millones de búsquedas de 166 países diferentes, con España, China y Alemania entre los usuarios más frecuentes. En cuanto a DesignView, se lanzó el 19 de noviembre de 2012 y desde entonces ha servido a más de 3,9 millones de búsquedas de 163 países diferentes, con usuarios del Reino Unido, Alemania y China entre los usuarios más frecuentes.


TMclass ofrece a los usuarios la oportunidad de buscar y traducir bienes y servicios desde y hacia cualquiera de los 44 idiomas disponibles.


De forma similar con la extensión del alcance de HDB a RNPCR a través de TMclass, esta herramienta ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar y traducir más de 58,000 conceptos armonizados entre 30 oficinas de IP.


Las implementaciones de DNPI, DIGEPIH, CNR y RNPCR en las herramientas emblemáticas (Flagship tools), son resultados concretos del programa IP Key Latin America dirigido por la Comisión Europea y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

 

Links:  www.tmdn.org

            www.ipkey.eu

 

 

 

Información:

 

El Registro de Propiedad Industrial informa que desde diciembre de 2016, Costa Rica forma parte del "Sistema de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial-PROSUR" y como parte de sus actividades se ha implementado un programa piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes, PPH, por sus siglas en inglés.

 

De tal manera, todas aquellas solicitudes de patentes presentadas ante el RPI, cuyo país de origen sea uno de los países miembros de PROSUR, podrán presentar una solicitud PPH, utilizando el formulario correspondiente y siempre que la solicitud de patente cumpla con lo establecido en los "Lineamientos para la aplicación del Programa Piloto del Procedimiento Acelerado de Patentes".

 

Los enlaces para acceder a estos documentos son:

 

Formulario:

http://prosur.org/wp-content/uploads/2017/07/COSTA-RICA-Formulario-PPH-Prosur.pdf

 

Lineamientos:

http://prosur.org/wp-content/uploads/2017/07/COSTA-RICA-Guia-PPH-PROSUR.pdf

 

 

 

 

Ingrese a la

Plataforma de Información Latinoamericana

de Propiedad Industrial

www.prosur.org

 

 

 

 

Afiche Cibepyme

 

Ingrese a:

 

http://www.cibepyme.com

 

 

Proporciona a la PYME y asociaciones nacionales e internacionales, información y asistencia personalizada y gratuita sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la Protección de su Propiedad Industrial/ Intelectual.

 

 

 

IBEPI:

 

http://www.ibepi.org

 

 

IBEPI es un Programa Internacional enmarcado en el ámbito de la cooperación iberoamericana, cuyo objetivo es promover el uso estratégico de la propiedad industrial como una herramienta para el desarrollo e integración de las sociedades iberoamericanas.

Este programa brinda apoyo a las políticas públicas en materia de propiedad industrial y al aprovechamiento de ésta última como instrumento de competitividad por parte de los sectores industrial, comercial y de investigación de los países de la región.

 

 

 

 

|/propiedad_industrial/documentos/fasciculos propiedad industrial/pagina_indice_fasciculos propiedad industrial.html 

 

 

|/js/REGISTRO_menu.htm